Seguidores

sábado, 9 de enero de 2010

DEPORTES



EMILIO SANCHEZ VALDERAS (EMILIO EL CAMPEON)
Nace el dia 27 de Enero de 1910, y muere el dia 18 de Noviembre de 1966.
Todavía recuerdo perfectamente cuando me entere de la muerte de Emilio el Campeón. Me dirigía al cole, que por aquel entonces iba a las “escuelas viejas”, las situadas por aquellos tiempos en el Paseo de Santa Ana y la verdad es que no lo llegamos a creer, hasta que por mi parte se lo pregunte a mi padre cuando salimos del cole.
De la noticia se hacia eco al dia siguiente el periódico ABC, pero no hacia referencia a la causa. Esta causa según se dijo, fue a causa del golpe dado en la cabeza, por la maquina que estaba podando los arboles en el trayecto de la Calle la Reina que hay de Villaconejos a Aranjuez.
Como buen vecino de Villaconejos, fue melonero y durante un periodo de tiempo despacha pan en la panadería de los Mochales.
Pero en lo que verdaderamente sobresalió fue en el deporte del ciclismo, su verdadera devoción.
Recuerdo verle ir a entrenar, igual le daba que hiciese frío, calor, nevase o lloviese.

Fue 2 veces campeón de Castilla de veteranos (por aquellos tiempos Castilla la Nueva la componía 5 provincias, y eran, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara) una celebrada en el 1962 en Colmenar Viejo. Noticia sale en el periódico ABC el dia 31 de Julio de 1962. De la segunda no tengo noticias de los periódicos, pero los familiares aseguran que son dos.
Un 6º puesto en el Campeonato de España de veteranos, celebrado en Sevilla en el año 1960.De esta noticia también lo recoge el ABC el dia 26 de Julio.

DAVID SANCHEZ RUIZ MEDALLA DE ORO EN OLIMPIADAS POLICIAS Y BOMBEROS EN CANADA

David Sánchez Ruíz, nacido y viviendo en Villaconejos, policía local de San Fernando, ha ganado la medalla de oro en la prueba individual de biathlon, además de la de plata en la prueba por equipos. David Sánchez Ruiz también participó en la prueba por equipos de triatlón.
Ha sido miembro destacado del equipo de la Comunidad de Madrid -seleccionado por la Academia regional de Policía- para participar en esta edición de las Olimpiadas de Policías y Bomberos celebradas en Vancouver (Canadá), que han batido el record de participación con 13.000 atletas de 60 países distintos. David Sánchez Ruiz, Cabo del Cuerpo de Policía Local de San Fernando de Henares, ha ganado la medalla de oro en la competición individual de biathlon (carrera y tiro policial), y la medalla de plata en la misma competición por equipos. También formó parte del equipo de la Comunidad de Madrid en la prueba de triatlón (natación, ciclismo y carrera continua) alcanzando la octava posición final (diploma olímpico). Las pruebas pertenecen a las Olimpiadas de Policías y Bomberos 2009 (World Police and Fire Games 2009) celebradas en Vancouver (Canadá) desde el pasado 31 de julio hasta este mismo lunes, donde se ha batido el record de participantes en todas sus disciplinas, con 13.000 atletas llegados desde 60 países distintos.
David fue seleccionado por la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid para participar en estas reconocidas Olimpiadas, que se celebran desde el año 1985 con carácter bienal (cada dos años). En la actualidad, los Juegos cuentan con más de 65 deportes en competición, y el record de participación alcanzado (13.000 atletas de 60 países) supera el registro de estos Juegos cuando se celebraron en Barcelona. El equipo de la Comunidad de Madrid ha estado formado por 37 participantes (17 policías y 20 bomberos). En total, la selección madrileña ha 38 medallas: 14 de oro, 18 de plata y 6 de bronce. Y uno de los miembros más destacados, sin duda, ha sido el cabo de la Policía Local de San Fernando, David Sánchez Ruiz, con sus dos metales y una octava posición.
                                                     
                             CICLISMO



Nombre: David
Apellidos: Fernández Domingo
Fecha del nacimiento: 16 febrero 1977
Pueblo natal: Villaconejo, Madrid , España
Profesional: 2000-2005

RESULTADOS

2000
3º en 3a etapa Vuelta al Tachira, San Rafael de El Piñal (VEN)
2000
3º en 10a etapa Vuelta al Tachira, San Antonio del Táchira (VEN)
2001
2º en 2a etapa GP Mosqueteiros - Rota do Marquês, Marina Grande (POR)
2001
2º en 1a etapa Vuelta Ciclista a Aragón, Barbastro (ESP)
2001
3º en 5a etapa Vuelta Ciclista a Aragón, Zaragoza (ESP)
2001
3º en 5a etapa Vuelta Ciclista a Burgos, Burgos (ESP)
2001
2º en GP Llodio (ESP)
2002
3º en 2a etapa parte a Setmana Catalana de Ciclismo, Empuriabrava (ESP)
2002
2º en 1a etapa GP International MR Cortez-Mitsubishi, Massama (POR)
2002
1º en 3a etapa Vuelta Castilla y Leon, San Andres de Rabanedo (ESP)
2002
1º en 5a etapa Vuelta Ciclista a Burgos, Burgos (ESP)
2002
2º en 1a etapa GP CTT Correios de Portugal, Leiria (POR)
2003
1º en 2a etapa GP Mosqueteiros - Rota do Marquês, Marinha Grande (POR)
2003
2º en 5a etapa Vuelta Ciclista a Aragón, Zaragoza (ESP)
2003
2º en 2a etapa GP CTT Correios de Portugal, Aveiro (POR)
2005
3º en 2a etapa Vuelta Ciclista a Aragón, Sabiñánigo (ESP)
2005
3º en 1a etapa Vuelta Castilla y Leon, Astorga (ESP)
2005
1º en Circuito de Getxo (ESP)
http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/2005/08/01/pagina-29/716942/pdf.html?search=david fernandez

EQUIPOS
2000
Colchon Relax - Fuenlabrada (España)
2001
Colchon Relax - Fuenlabrada (España)
2002
Colchon Relax - Fuenlabrada (España)
2003
Colchon Relax - Fuenlabrada (España)
2004
Costa de Almeria - Paternina (España)
2005
Andalucia - Paul Versan (España)

Recuerdo perfectamente la victoria que tubo David en Burgos.
Yo estaba en el pueblo de mi señora en Extremadura, y recuerdo perfectamente, haber puesto la tele cuando justamente se estaba en los 500 metros finales, y el “sibidon” cuando entre los primeros de cabeza se encontraba un chaval llamado David Fernández apodado “el melonero”. Ahora con el tiempo que hace de esto, y una vez recapacitando, me alegro de que fuese durante las fiestas del pueblo, fuese tambien durante la siesta, y estuviese solo delante el televisor, pues de estar mi suegra conmigo en el comedor, directamente me echa fuera de su casa al verme de dar los saltos que daba cuando cruzó 1º en la línea de meta.
Gracias David por darnos momentos como este que he narrado, y totalmente verídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario