Seguidores

jueves, 6 de agosto de 2015

NOTICIAS DE NUESTRO PUEBLO

Como los años no pasan en balde,  se ve que me van quedando menos neuronas en el cerebro, imagino que a causa de ello, hace unos días, no sé bien donde hice clic, y de repente se me borro todas las noticias que he ido poniendo desde  que decidí abrir el blog
 Intentare en días sucesivos poner (puesto que internet tiene mucha memoria, quizá muchos más que algunos quisieran) algunos de los reportajes y entrevistas puestos en su día, como pudiera ser los premios concedidos a Luis Pacheco, talleres quinientos, entrevistas a Rubén Trigo, a su tío Manolo, etc
Empezare, por el programa de Ruta 179.
El reportaje de Villaconejos ( por si no queréis ver el de Titulcia, aunque yo aconsejo que lo veáis) empieza aproximadamente en el minuto 42





Talleres quinientos elegido Taller Premium 2015 de la red Confortauto Hankook Masters

El taller ganador ha sido elegido entre los 700 centros de la red y recibirá como premio la subvención del 100% de la cuota anual de la ISO 9001
Talleres Quinientos, centro de la red de neumáticos y mecánica rápida Confortauto Hankook Masters ha sido el ganador de la edición Confortauto Premium 2015. Este galardón, reconoce tanto la implicación en la red como el servicio de excelencia prestado a los clientes durante este año.
Confortauto Hankook Masters trabaja desde el año 2006 bajo los parámetros y exigencias de la norma de Calidad ISO 9001; garantizando, de este modo, la excelencia en el desarrollo de todos sus procesos y servicios. En 2014 la red ha renovado por octavo año consecutivo su compromiso con la Calidad, manteniéndose un año más como la primera red nacional independiente que cuenta con un eficaz y homogéneo sistema de trabajo, avalado internacionalmente. Este alto nivel ha sido conseguido gracias a la formación continua de sus más de 3.000 profesionales, cualificados para los nuevos retos del sector. Este modelo de trabajo sitúa a Confortauto al frente de las redes por su calidad de servicio, trato profesional y amplia cobertura geográfica, y le convierte en referente sectorial del mantenimiento del vehículo.
Esta red de talleres comprometida con la excelencia de todos sus centros celebra por segundo año consecutivo el certamen nacional CONFORTAUTO PREMIUM para reconocer el compromiso de los talleres con las propuestas de la red y la profesionalidad y calidad que ofrecen a sus clientes, que repercute directamente en la satisfacción, confianza y fidelización de los usuarios. De este modo, Confortauto pretende que su red evolucione día a día dirigiéndose siempre hacia la misma meta: dar el mejor servicio a sus clientes. El ganador nacional de este certamen ha sido Talleres Quinientos de Villaconejos (Madrid); que recibirá por parte de Confortauto la subvención del 100% de la cuota anual de la ISO 9001. El segundo clasificado, Talleres MR de Sigüeiro (A Coruña), y el tercero, Neumáticos Tato, de Silleda (Pontevedra); ambos recibirán respectivamente el 50% y el 35% de subvención de dicha cuota.
Del mismo modo, con el propósito de reconocer a los talleres que demuestran altos niveles de excelencia se ha nombrado a un ganador CONFORTAUTO PREMIUM por cada zona de la geografía española. Estos ganadores han recibido un certificado acreditando sus altos niveles de calidad. En Alicante y Murcia el seleccionado ha sido Neumáticos Gigante; Autointegral en Valencia y Castellón; Pneumàtics i Grues en Cataluña; Juan Francisco Blasco Alcaín en Aragón; Neumáticos Abaroa en el País Vasco; Parches y Ruedas en Canarias; Cronomotor Manacor en Baleares; Neumáticos José en Castilla La Mancha; Garaje Doro e hijos en Castilla y León; Neumáticos Mayma en Málaga; Neumáticos La Celulosa en Almería; New Car en Sevilla y Badajoz; Graraje Villalar en Asturias; Neumáticos Lavado y Engrase Arias en Jaén; y Neumáticos Atarfe en Granada.


Hermanos Trigo son de Villaconejos, cuna del melón más dulce y jugoso del país. Se han implantado para quedarse en una finca de El Burrero, en Ingenio, tras el éxito de la primera cosecha con  300.000 kilos, que espera repetir en Navidad con lo que será la  única segunda cosecha de melones en un año en el país. Clima y  tierra son claves. Se exportarán a Península y Holanda.  
La Guía Repsol dedica un amplio apartado a los melones autóctonos de Villaconejos, localidad de Madrid, catalogados de Alta Calidad Gastronómica por ser los más dulces y jugosos del país. Ahora la semilla de esta fruta también se cosecha a escasos 20 metros de la playa de El Burrero, en el municipio de Ingenio, y es precisamente el alto contenido de arena de la tierra el que aporta el gran índice de  dulzor  a la fruta. Es pieza clave junto con el clima cálido del éxito del experimento que lleva a cabo la empresa Hermanos Trigo desde hace solo tres meses.
En este periodo han logrado la primera cosecha de 300.000 kilos de la variedad sapo en 18 hectáreas, que trabajan 15 empleados locales. La idea es ampliar hasta las 40 hectáreas para alcanzar el millón de kilos y duplicar la plantilla. Parte se queda en Canarias, pero la mayoría se exportará a Península, Holanda y Reino Unido.
Manuel Trigo, encargado general de la empresa familiar, y responsable de la finca de El Burrero,  explica que eligieron Ingenio para expandir su negocio sobre todo por el clima cálido, «lo que nos permitirá por primera vez en la historia obtener dos cosechas en el mismo año, algo impensable hasta ahora con este cultivo que es de calor».
Manuel se trasladó con su esposa, Juliana Rubio, y dejan a sus 4 hijos ya con vidas resueltas en Villaconejos, «y ya no nos marchamos nunca más», dice entre risas en alusión a las bondades del clima y el «trato cariñoso» recibido de los ingenienses y los canarios en general.
De hecho, los planes de expansión siguen adelante y ya tienen  casi en marcha la ampliación de la finca, explica desde Madrid Rubén Trigo. La experiencia a nivel económico también ha sido exitosa por cuanto la exportación por fletes de barcos es más económica que el transporte terrestre, aclara.
De los 300.000 kilos ya recogidos, un porcentaje se comercializa ya en los supermercados de Hiperdino y Spar. el resto se exporta a la Península. Las piezas más pequeñas van a Holanda y Reino Unido».
Manuel, muy afable en el trato y campechano, pintó nada más llegar en la caseta de la finca las silueta de Don Quijote y Sancho Panza en homenaje a una rica tierra en melones. Con un refractómetro digital quiso demostrar de forma improvisada el nivel de azúcar en una de las piezas pequeñas que van a Holanda que eligió al azar. Tras la prueba, marcó un índice superior al 15%, «cuando  la UE exige un mínimo de 10%». Según un estudio del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, el melón de Villaconejos, de Alta Calidad Gastronómica, es el más dulce y jugoso del país, es muy apto para dietas al contener solo 28 kcal por 100 gramos, un 95% de agua y aportar vitamina C y potasio.

1 comentario:

  1. Hola, José Luis.

    Contacto contigo pues tenemos un apellido común y un pueblo en común, que mi madre abandonó de muy pequeña. Quién sabe si tenemos algún antepasado común. Si te parece, puedes escribirme a la siguiente dirección.
    cgimenagui@gmail.com

    Cordialmente
    Cristina.

    ResponderEliminar