Seguidores

viernes, 25 de julio de 2014

INTRODUCCION

Estamos en la era de la informática, intentare poner mi granito de arena desde esta página, para que no llegue a perderse la memoria de unos hechos acaecidos, hace 40 años o más, de un estilo de vida seguro único en el mundo.
Como se vivía fuera de nuestro pueblo, los trabajos que se realizaban, las penas y sacrificios, y como no, también alegrías (que algunas había) de estar 6 meses fuera del hogar.
Animo a todo aquel que pase por el blog, y tenga historias que contar de padres, abuelos, bisabuelos o incluso tatarabuelos, lo “cuelgue”, y de esta forma aprendemos todos juntos, de anécdotas y vivencias, de una época donde lo más difícil se hacia lo más fácil, y era ser pionero de una vida que salvo de forma individual (como pudiera ser el pastoreo trashumante), todo un pueblo, llegamos a hacer una forma de vida.
Intentare poner fotos (sobre todos del Museo del Melón), biografías  de personajes, y todo aquello relacionado con nuestro pueblo. Pero….. tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. Espero que algún día, seas capaz de contar la vida de D. Mariano Mingo Torres. El mejor médico que Villaconejos ha tenido y que jamás tendrá otro igual. Saludos cordiales. Rafael

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, hay muchas personas que de una u otra forma han estado ligados a nuestro pueblo, y que me gustaría poder plasmar en este blog, sus vidas ejemplares.
    Debo confesar que muy poco sabia de la vida de D. Mariano Mingo, hasta hace poco que leí en la web de Villaconejos Hoy, que a propuesta de IU, le habían puesto su nombre al Centro de Salud, y en cuya página viene reflejada su biografía.
    Le doy a usted por enterado de dicho artículo, y espero que me pueda dar más información, pues imagino que es un familiar muy allegado, y sin duda conoce facetas de su vida que no todos conocemos.
    Espero sus noticias.
    Mientras tanto, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar